Alonso Ruvalcaba escribe una columna los jueves (aunque hace como tres años que lo descubrí, era los miércoles) en La Jornada que se llama Antrobiótica y es un poco de gastronomía, un poco de literatura, un poco de cine y mucho de cinismo (que recuerda en cierta medida al ahora Director de la Cineteca Nacional, Leonardo García Tsao, quien también escribiera en La Jornada y que por cierto, desde ayer, está escribiendo de nuevo en dicha publicación, su habitual cobertura del festival de Cannes). Algún día un brother me platicó que leyó mucho a Chuck Palahniuk (escritor y guionista de Fight Club, aunque estoy seguro que la aclaración sobra) y de algunas de las referencias del autor llegó a conocer la literatura minimalista. Revisamos algunos textos que me parecieron interesantes y le platiqué de este autor que escibía más o menos de esa manera.
Con un notable conocimiento de los temas arriba mencionados, más referencias espectaculares de sitios (físicos, literarios, emocionales), un estilo despreocupado, irónico y un valemadrismo no pretencioso, uno sólo puede preguntarse ¿Quién diablos es este tipo? Pero da igual, lo importante es leerlo.
__________________________________________________________________
Se sugiere leer la columna Antrobiótica los jueves en La Jornada (ayer no salió, por cierto) y después revisar los Blogs del Autor:
http://antrobiotics.blogspot.com/ que ya cerró, pero dejó cosas muy buenas,
http://gravitysra1nbow.wordpress.com/ su blog actual, y
http://cinecdoque.wordpress.com/ en el que también colabora.
__________________________________________________________________
Un caso del alcance de los Blogs.
Teniendo en cuenta que a la extravagante escritora y ex-stripper Diablo Cody (Brooke Busey) la buscaron de Hollywood basándose en el estilo fresco, inteligente y cínico demostrado en sus Blogs (Pussy Ranch blog y después Candy Girl: A Year in the Life of an Unlikely Stripper) para que hiciera un guión cinematográfico de lo que quisiera, dando como resultado el maravilloso guión de Juno (Jason Reitman, 2007), que le valió un Oscar; cada vez suena menos descabellada la idea de encontrar cosas interesantes en la blogósfera. Sólo hay que saber buscar, “Honest to Blog”.
5.16.2008
Antrobiótica y el potencial del Blog.
Etiquetas:
Alonso Ruvalcaba,
Antrobiótoca,
Blog,
Cinecdoque,
Diablo Cody,
Gravitys Ra1nbow,
Jason Reitman,
Juno,
La Jornada,
Leonardo García Tsao
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment